miércoles, 21 de octubre de 2009

El Hijo de la Novia




En esta película podremos observar dos diferentes métodos de iluminación, una de ellas al comenzar la película con escenas de poca luz y que no deja ver al espectador lo que sucede con toda nitidez debido utilizan este recurso a mi entender porque lo que está representando es un recuerdo de la infancia del protagonista y como todos los recuerdos de nuestra mente no siempre están del todo claro, otro detalle de este fragmento son los planos generales y el más curioso es el de la madre a la que en ningún momento se le ve el rostro. Seguidamente de estas primeras escenas damos un salto en el tiempo hasta el presente con un primerísimo primer plano del protagonista y en donde a partir de ahí las luces se volverán más cálidas y naturales.
Al principio nos encontraremos un poco perdidos y sin intuir cual puede ser el argumento de esta , hasta que en ella van apareciendo personajes los cuales aportan dramatismo, ternura y algunos puntos cómicos. En relación con el argumento, el director sin lugar a dudas nos ha querido dar un toque de atención y hacernos reflexionar sobre el ritmo de vida que lleva la sociedad en estos tiempos, en los que estamos más preocupados de ser alguien en el mundo de los negocios que disfrutar de la vida rodeado de las personas que nos quieren.

En el campo personal decir que me he sentido muy identificada con el protagonista, se podría decir que es el tipo de vida que estoy llevando en este momento, sin parar de un lado para el otro, la escuela, japonés, el trabajo, la casa…..y todo esto para poder ser alguien en el futuro y sentir que todas las personas que me rodean se sienten orgullosas de mi por poder sacarlo todo hacia adelante, aunque también decir que yo no podría estar haciendo todo esto si no fuera por el apoyo, paciencia y comprensión de todos los que me rodean, que como recompensa hacia ellos siempre intento sacar un ratito de mi tiempo para dedicárselo, aunque esto suponga después noches sin dormir. Gracias…

Solo me queda deciros que incluyáis esta película dentro de las 5 que tenéis que ver como mínimo porque aunque parezca la típica historia de siempre no te dejara indiferente y veras la vida desde otro punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario