El Paraje Natural Marismas de Sancti Petri se encuentra situado, en el término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz), dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz. Tiene una superficie de 170 hectáreas. Fue declarado como Paraje Natural mediante la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección (BOJA núm. 60, de 27/07/1989).
Al estar situado en el Parque Natural Bahía de Cádiz, es como éste: Zona de Especial Protección para las Aves [ZEPA(1993)], sitio Ramsar desde 2002 y se encuentra propuesto como Lugar de Interés Comunitario (LIC).
El área de dicho parque natural es uno de los ecosistemas de marismas mareales del arco suratlántico ibérico, constituye un hábitat de reposo y alimentación para numerosas aves acuáticas tanto en invernada como en sus rutas migratorias y reviste especial importancia como lugar de cría de algunas especies de aves, fundamentalmente gaviotas, límicolas y estérnidos, y también como lugar de cría y alevinaje de poblaciones suratlánticas europeas de peces, crustáceos y moluscos.
Este paraje es muy especial para mí ya que lo he recorrido ciento y cientos de veces de durante mis vacaciones ya que se sitúa justo en frente de la casa que mi abuela tiene en Chiclana, normalmente te paseo allí a mi perro y de paso suelo llevarme la cámara para intentar captar lo que ese lugar me produce, una vez que te introduces en el pierdes el sentido del tiempo y te aísla del mundo exterior y de sus problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario